martes, 22 de mayo de 2012

| FEM | PR Final - Madel Ortiz

Fonaments i evolució de la multimèdia

PR Final. Analisis i crítica de aplicaciones interactivas.
 Facebook
Madel Ortiz Valor



[Qualificació: A]




Aquesta pràctica consisteix en redactar un article d'anàlisis comparativa entre tres pàgines corporaives de Facebook de tres entitats reconegudes, i en fer una reflexió que reculli els diversos conceptres que s'han treballat durant la llectura del llibre de Lev Manovich i altres fonts de l'assignatura.

... I amb lo poc que a mi m'agrada Facebook! Por em fa!   ; )


Com que aquesta pràctica es repeteix en diversos semestres sols compartiré una petita valoració final i alguna coseta que he vist interessant.
Per exemple, aquest article publicat al Blog "Destapa el control". 
Facebook, una empresa, no una ONG
o visita




(...) En cuanto a Facebook como interfaz personalmente me atrae muy poco, primero por el resultado que se obtiene, que por muchas aplicaciones que puedas añadir a una página al final todas acaban siendo igual de poco atractivas en su primer golpe de vista; tienes que adrentarte en sus pestañas para encontrear contenidos diferentes, creativos, innovadores. Además la usabilidad de esta plataforma y la fluidez con la que muestra los contenidos deja muchísimo que desear. Y entonces, si la experiencia de navegar por esta interfaz no es fantástica, ¿por que hay tantos millones de personas que estan encantados con pasar sus horas compartiendo y, por que no, cotilleando información?  Supongo que les puede la facilidad de conexión con el mundo y la campaña de “lavar cerebros” que han tenido las grandes empresas que nos han vendido las redes sociales como plataformas indispensables en nuestras vidas.
Desde mi punto de vista, lo único positivo es la capacidad de interconectar diferentes redes sociales, blogs, webs corporativas, RSS y diferente contenido multimédia y conseguir que la difusión de la información sea enorme. El punto negativo es que aunque nos de la sensación que Facebook está ahí para mejorar nuestras ventas, nuestra distribución, facilitarnos las comunicaciones y entreternos en las horas muertas en realidad esta ahí para ganar dinero con la información que introducimos y difundimos.
La inteligéncia colectica que nombran los expertos en el tema para mi es un modo de ofrecer en bandeja nuestros datos a las grandes empresas multinacionales que dominan el mercado y manipulan los intereses de las masas. Y eso no es bueno.
En cuanto a Facebook como software hay que admitir que está muy bien elaborado para facilitar la creación de páginas y perfiles puesto que para empezar solo te pide 3 sencillos pasos con información básica que todo el mundo sabe completar. Luego permite que cada usuario vaya más allá. Pero desde el punto de vista del usuario creador me parece bastante tedioso intentar que mi página se diferencie de las demás. Y lo que menos me gusta es que hoy en dia cualquier producto, marca, servicio, institución o organizació necesita de Facebook y las redes sociales para poder tener una difusión medianamente buena.



Licencia Creative Commons
PR Final. Anàlisi i crítica d’aplicacions interactives. Facebook por Madel Ortiz Valor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://es.creativecommons.org/licencia/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario